Las flores en San Valentín

Las flores en San Valentín

El día de San Valentín está muy cerca, por eso, esta semana queremos que conozcas un poco más sobre la tradición de San Valentín y su estrecha relación con la costumbre de regalar flores. 

El día de San Valentín está acompañado de numerosas tradiciones dependiendo del país en el que te encuentres, bombones, tarjetas, cartas y, por supuesto, ¡flores!

Cada 14 de febrero se celebra en todo el mundo el amor, sea del tipo que sea. Este día tiene como protagonista principal el color rojo en forma de corazones y flores.

Esta tradición viene del siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín comenzó a casar a jóvenes parejas tras la prohibición del emperador Claudio II, ya que pensaba que si la gente no estaba atada a familias o hijos, habría mejores soldados. Tras su orden de ejecución y la muerte del sacerdote Valentín, decidieron plantar un almendro de flores rosas en su honor, y esto es lo que marcó un antes y un después en la historia. 

Sin duda las flores son el regalo estrella en todas sus versiones, en un día el que nos encanta dar o recibir algún detalle de nuestros seres queridos. Como hemos mencionado anteriormente, el color rojo está muy presente en las flores que se suelen regalar, ya que representa las emociones más intensas, la pasión y el amor, por lo que transmite fuerza, poder y energía. Por eso, la opción más cotizada en estas fechas y de la que hay que tener muchas provisiones son las rosas rojas.

Sin embargo, las variedades que puedes encontrar en BIMFLOWERS son muy numerosas tanto en tipos como en colores, por lo que siempre encontrarás la opción que más te guste y se adapte a ti.

¿Por qué regalar flores es la mejor opción?

El lenguaje de las flores es tan amplio que puedes expresar muchas cosas sin necesidad de usar las palabras. Por ello, regalarlas es la opción idónea para trasmitir sentimientos y decir ‘te quiero’ sin decirlo en un día tan especial. 

Regalar flores se trata de una tradición que siempre es un acierto y un detalle bonito para quien las recibe, sin pasar de moda. Además, puedes combinarlas con cualquier otro regalo que quieras hacer en el día de San Valentín.

En BIMFLOWERS te ofrecemos como siempre un concepto diferente y propio, y ponemos a tu disposición una selección de productos perfectos para regalar en estas fechas, como ramos con diferentes flores y accesorios, ramos de tulipanes, cúpulas de diferentes tamaños, velas y centros con forma de corazón de larga duración.

Visita el apartado de San Valentín en nuestra web para ver todas estas creaciones florales y poder hacer el mejor regalo en un día tan especial como este hacia tu pareja o ser querido. Además, ¡si haces tu pedido antes de hoy tendrás un 10% de descuento de manera automática!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.