BIMFLOWERS y las flores de esta temporada

BIMFLOWERS y las flores de esta temporada

El final del mes de febrero está a la vuelta de la esquina y con ello daremos la bienvenida en breves a la primavera.

 Actualmente encontramos casi todas las flores en cualquier época del año, pero aún así, esta semana venimos a contarte un poco más sobre las flores que más destacan en esta temporada y que, además, os ofrecemos en BIMFLOWERS. ¡Tomad nota por que os van a encantar!

  • Ranúnculos. Son originarios de Asia y del este del Mediterráneo, se caracterizan por ser herbáceos y perennes, y podemos encontrarlos con una enorme variedad de colores.

Según su color, el lenguaje de las flores da un significado diferente, aunque suelen simbolizar amor y adulación.

¡Dato curioso! Estos son conocidos como francesas o francesillas.

  • Jacintos. Su origen se encuentra en los países de Turquía, Siria y Líbano. Esta flor es de la familia de las Liliáceas y simboliza la constancia, la perseverancia y el cariño, aunque como los ranúnculos, puede variar según su color.

 Según la leyenda, debe su nombre a un personaje de la Antigua Grecia llamado Hyakinthos, por el que los dioses Apolo y Céfiro pelearon, y que tras su muerte se transformó en una flor a la que el Dios del Sol nombró Jacinto.

  • Anémonas. Se trata de una planta tuberosa con formas y colores muy variados, con una imagen similar a la de las amapolas. Estas las podemos encontrar en gran parte de Europa y Norteamérica, e incluso en algunas zonas de Japón. En cuanto a su significado, simboliza un amor intenso y apasionado, aunque frágil.

 Como los Jacintos, su nombre proviene de la Antigua Grecia y significa flor del viento, lo que hace referencia a que sus pétalos se secan, se debilitan y se desprenden con el viento.

  • Tulipanes. Aunque originariamente se encontraban en algunos países de Europa del Sur y China, actualmente son un símbolo de los Países Bajos, ¡estoy segura de que todos hemos oído hablar de los famosos campos de tulipanes de Holanda!
Al igual que la rosa, su significado está relacionado como sentimientos como el amor y la pasión, aunque entre sus diversos colores hay otros significados como la pureza, la alegría o el afecto. 
  • Narcisos. Son plantas bulbosas que florecen en la temporada del final del invierno y se caracterizan por tener una forma de trompeta. Además, se encuentran en tres tonos diferentes, amarillo, anaranjado y blanco.

Su significado se relaciona con la sinceridad y la felicidad en las amistades. Además, en la cultura china se trata de un símbolo buena suerte.

Su planta es proveniente de las zonas templadas de los continentes de Europa, Asia y África.

Esperemos que lo que te hemos contado en este post te anime a visitar nuestra web y a querer disfrutar de estas preciosas flores de temporada de la mano de BIMFLOWERS.

Y… ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorita?

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.