Beneficios de decorar tu casa con flores y plantas

Beneficios de decorar tu casa con flores y plantas

Hoy en día, las flores son un recurso al alcance de todo el mundo, aunque la mayoría de las personas no conocen realmente sobre ellas más que su uso estético. 

Aunque no lo creas, decorar tu casa o tu oficina con flores y plantas va más allá de la estética, estas te pueden ofrecen también beneficios o ventajas en tu salud. ¡Sigue leyendo y descúbrelas con BIMFLOWERS!

  • Crean un ambiente más natural

Con la situación actual, la obligación de teletrabajar y de estar muchas más horas en casa de las que estábamos acostumbrados hace un año, con tan solo implementar flores en nuestro día a día, creando así espacios más naturales y agradables, conseguiremos que esto se nos haga aún más llevadero.

  • Limpian el aire
Cuando las plantas y las flores realizan la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Así, el aire del espacio donde se encuentren se convierte en aire de calidad y mucho más limpio. 
Además, también nos ayudan a respirar mejor porque brindan humedad al ambiente y se reducen los niveles de sequedad del ambiente y las partículas de polvo. 
  • Relajan e inspiran 
Con sus olores tan característicos notarás un antes y un después en tu hogar, cada vez que llegues sentirás como te acompaña y aromatizan todos los rincones de tu casa. Se ha demostrado que tienen capacidad para combatir los signos de estrés.
Como consejo, te contamos que los colores más claros y suaves tienden a calmar, en cambio los intensos, incrementan la percepción de energía. Por ello, debes elegir los más adecuados según la situación que prefieras.
  • Son una fuente de optimismo 
La presencia de plantas aumenta la alegría y mejora el estado de ánimo de quién las tiene de forma considerable, ya sea por su aroma o por tenerlas a la vista siempre que queramos con sus llamativos colores.
Por otro lado, al reducir en gran medida los niveles de ansiedad y de nervios que una persona puede sentir, contribuyen a su descanso nocturno.
  • Aumentan tu productividad

Las flores ayudan a incrementar nuestra productividad e influyen también en la capacidad de concentración, debido a que facilitan el la relajación y las capacidades cognitivas. 

¿Conocías todo lo que te hemos contado sobre las ventajas de las plantas en tu hogar o en tu oficina? Cuéntanos tu experiencia si es así en los comentarios o en nuestras redes sociales.

 No necesitas más para convencerte de que las flores y las plantas son el mejor acompañante en nuestra casa. ¡Visita BIMFLOWERS y disfruta de las mejores flores!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.