4 técnicas para secar tus flores frescas

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, decorar la casa con flores de temporada es lo que más nos apetece.

Las flores frescas son un detalle bonito y con significado especial que queremos mantener en el tiempo de la mejor manera posible. Por ello, en el post de esta semana venimos a contarte algunas técnicas sobre como secar nuestras flores y que nos puedan durar para siempre. 

Además, esto es una oportunidad genial para dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de un buen rato tanto solo como en compañía de quien tú quieras.

Técnicas para secar flores frescas

  • Técnica de prensado. Esta forma de secado es la más indicada para flores de menor tamaño y con tallo fino.

Esto se puede llevar a cabo colocando las flores en un papel de periódico con una hoja normal por encima, a esto le debes añadir una hoja de papel secante y un cartón.

Tras todo esto, se debe colocar debajo de un objeto que ejerza fuerza sobre ello. Cuanto más tiempo lo dejemos, más rápido será el proceso.

Por último, cuando la humedad desaparezca y las flores tengan una textura similar al papel estarán listas y secadas correctamente.

  • Secado al aire. Se debe colocar las flores que queramos secar en un ramo, atadas con una cuerda o una goma, dejándolas en una zona ventilada y con luz solar directa.

Cuando los pétalos estén deshidratados y hayan reducido su tamaño original es el momento del fin del secado.

  • Secado con glicerina. Para dar un toque vintage a la decoración de tus flores secas, la glicerina es una buena opción. Lo primero que debes hacer es preparar una mezcla con esta y agua y, tras ello, introduces las flores y las dejas secar unos cuatro días.

Este ingrediente lo puedes encontrar en tiendas de artesanía y farmacias.

  • Secado en el microondas. Esta forma de secado es la más adecuada para flores de gran tamaño o más cantidad de pétalos.

Lo primero que debes hacer es cortar los tallos y dejar 5 centímtros como mucho. Después, con arena de sílice o arena de gatos las cubres dentro de un bol y programas 2 minutos en el microondas.

Una vez se enfríe la arena puedes sacarlas y las encontrarás secas y listas para formar parte de la decoración de tu hogar.

¿Qué te parecen estas técnicas que te hemos contado? Anímate a usarlas para conservar tus flores de Bimflowers mucho más tiempo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados